Sociedad

Desarticuladas dos redes turcas de distribución de drogas en España

  • La Policía se incauta de 21,5 kilos de heroína que eran trasladados por un grupo hasta Valladolid

Agentes de la Policía Nacional desarticularon ayer dos redes turcas de importación y distribución de heroína en España y se incautaron de 21,5 kilos de esta droga. Esta actuación policial corresponde a la segunda fase de la operación Cervantes que ha finalizado con un total de 11 detenidos y 32,5 kilos de estupefaciente intervenido. Con esta operación se han confiscado en España 485 kilos de heroína en lo que va de año.

La droga fue incautada en un vehículo, en el peaje de la autopista AP-6 a la altura de Adanero (Ávila), cuando los narcotraficantes se dirigían a Valladolid. Estaba repartida en 40 paquetes prensados e iba a ser comercializada en esta ciudad así como en otras localidades de Castilla y León.

También se intervino un segundo turismo que había actuado como "lanzadera". Ambos automóviles procedían de Madrid, donde se había recogido la droga, y se dirigían a Valladolid, localidad en la que estaba asentado el grupo destinatario que se iba a encargar de su distribución.

En esta ocasión han sido detenidos cuatro individuos, uno de origen turco y tres españoles. Entre ellos está el representante en España de la organización proveedora y la persona que actuaba como intermediario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios