Sociedad

Despiden en Vigo a Rodrigo Amo, uno de los brigadistas fallecidos

  • El funeral de Julio Martínez da Silva, el otro agente difunto, está previsto para las 17.30 de este sábado.

Familiares y amigos de Rodrigo Amo González, uno de los brigadistas fallecidos en el incendio de la localidad pontevedresa de Fornelos de Montes, han dado su última despedida en el tanatorio vigués de Pereiró.

Hasta las instalaciones de Emorvisa se aproximaron numerosas personas para manifestar su apoyo a la familia del fallecido, un vecino de Nigrán de 35 años de edad. Sobre las 12.30 horas se celebró una misa en la capilla del propio tanatorio, ubicado en la zona de Pereiró, y posteriormente se procedió a la incineración del cuerpo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y los conselleiros de Medio Rural y Presidencia, Samuel Juárez y Alfonso Rueda, respectivamente, acudieron a Pereiró, tanatorio al que también se acercó el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, y el subdelegado en Pontevedra, Delfín Fernández.

El director xeral de Montes, Tomás Fernández Couto, así como los delegados territoriales de la Xunta en Pontevedra y Vigo, José Manuel Cores Tourís y Lucía Molares, también se aproximaron hasta el lugar. Junto a ellos, también estuvo el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra José Manuel Figueroa. 

Asimismo, estuvieron presentes el secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, los alcaldes de Nigrán y Vigo, Efrén Juanes y Abel Caballero, la senadora del PSOE Carmela Silva, y las diputadas del PSdeG Carmen Gallego y María José Caride.

Por su parte, la comitiva fúnebre del otro brigadista fallecido, Julio Martínez da Silva, está previsto que salga sobre las 17.30 horas del tanatorio vigués Vigomemorial para trasladarse hasta la iglesia parroquial de San Pedro de Sárdoma, en Vigo, donde se celebrarán los funerales de cuerpo presente y acto seguido se procederá al entierro. 

sus derechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios