Sociedad

Detenida una madre de 22 años por la muerte de sus dos gemelos recién nacidos

  • Los cadáveres de los bebés fueron encontrados sin signos evidentes de violencia en una vivienda junto a su madre, que sufrió una fuerte hemorragia durante el parto.

Comentarios 13

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una madre de 22 años por la muerte de sus dos hijos gemelos recién nacidos, que fueron hallados el martes sin vida en el interior de un piso del distrito de Nou Barris de Barcelona.

Según fuentes cercanas al caso, los bebés fueron encontrados poco después de las 19:30 sin vida y sin signos evidentes de violencia en el interior del piso, junto a la madre, que fue trasladada de forma inmediata a un hospital porque había sufrido una fuerte hemorragia durante el parto, que al parecer tuvo lugar en la casa. La madre, Francisca S. M., de 22 años, de nacionalidad española y vecina de Barcelona, ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra y permanece en el hospital custodiada por la policía catalana. Los Mossos han abierto una investigación y están a la espera de que la autopsia determine la causa exacta de la muerte de los gemelos.

Según fuentes cercanas al caso, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) recibió una llamada de alerta efectuada por una vecina advirtiendo de que la joven sufría una fuerte hemorragia. Cuando los equipos de emergencia médica llegaron al inmueble encontraron a la joven en medio de un charco de sangre, debido a la hemorragia interna producida por el parto, y a los dos bebés ya fallecidos, por lo que avisaron a los Mossos d'Esquadra.

Al parecer, según las mismas fuentes, la madre aseguró que no sabía que estaba embarazada, aunque ya se encontraba en la fase final del periodo de gestación. Cuando los Mossos d'Esquadra llegaron al piso, ya había familiares de la joven en el inmueble, aunque por ahora se desconoce si en el momento del parto la madre estaba sola o acompañada. Los Mossos mantienen varias hipótesis abiertas, ya que la autopsia deberá dilucidar, entre otras alternativas, si los bebés nacieron muertos o si hubieran sobrevivido en un parto correctamente atendido, entre otras posibilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios