Oviedo

Detenidas una mujer y su hija de 15 años por secuestrar a la amante de su marido

  • Las dos presuntas secuestradoras metieron a la víctima en una furgoneta, la golpearon y le cortaron el pelo con unas tijeras.

Una mujer de nacionalidad ecuatoriana y su hija han sido detenidas en Oviedo acusadas del supuesto secuestro de otra mujer de su misma nacionalidad a la que acusan de mantener una relación sentimental con el marido de la primera.

La Policía Nacional de Oviedo ha informado de que, tras el suceso ocurrido el sábado en el barrio ovetense de La Corredoria, una mujer está detenida en Comisaría acusada de detención ilegal, mientras que su hija, de 15 años, ya ha sido puesta en libertad con cargos bajo la custodia de un familiar.

El intento de secuestro tuvo lugar sobre las 10:30 cuando madre e hija introdujeron por la fuerza en una furgoneta a su víctima, de 29 años, quien ha declarado que la golpearon y le cortaron el pelo con unas tijeras que llevaban preparadas. Un testigo de los hechos llamó a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y se inició un dispositivo de búsqueda en el que se avisó a la Guardia Civil ante la posibilidad de que el vehículo abandonase el casco urbano. Mientras tanto, la mujer retenida pudo hacer una llamada de teléfono al marido de su presunta secuestradora indicándole la dirección que estaban tomando.

Poco después, el hombre las localizó en la zona de El Cascayu, donde tras un enfrentamiento con su mujer e hija logró liberar a la mujer, antes de que los encontrase una dotación de la Guardia Civil de Noreña que detuvo a las dos supuestas secuestradoras y trasladó a a la víctima un centro hospitalario donde fue asistida de sus lesiones.

Tras prestar declaración, la madre continúa en dependencias policiales y el lunes pasará a disposición judicial, mientras que su hija está en libertad con cargos bajo la custodia de un familiar por decisión del Fiscal de Menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios