Sociedad

Detenido en Badajoz un joven por corrupción de menores

  • El presunto autor embaucaba a los niños para que le enviaran fotos desnudos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Badajoz a un joven por su presunta autoría de un delito de corrupción de menores, a los que presuntamente embaucaba para le enviaran fotos desnudos. Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes policiales a través de una denuncia interpuesta por un familiar de uno de los menores afectados, quien manifestó que su sobrino mantenía conversaciones "de índole sexual" y "no propias de su edad" con un individuo mayor de edad a través del teléfono móvil, mediante mensajería instantánea. Los policías llevaron a cabo las pesquisas tendentes a la comprobación de los hechos y recuperaron dichas conversaciones y material fotográfico enviado por esta persona al menor, según ha informado la Policía Nacional. Asimismo se constató también que había otros dos menores con los que el presunto autor había contactado de la misma manera, embaucando a todos ellos para que finalmente le enviaran fotografías de ellos desnudos.

La investigación llevada a cabo por los agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz dio como resultado la plena identificación, localización y detención del presunto autor de esta corrupción de menores, un varón de 18 años, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado. Ante este caso, la Policía Nacional ha aconsejado a los padres conversar con sus hijos sobre los riesgos existentes en la red, cómo prevenirlos y educarlos.

En casos como el expuesto, que se incardinaría en el denominado grooming, consistente en prácticas, online o a través de telefonía móvil, de adultos para ganarse la confianza del menor fingiendo empatía, cariño, etc. con fines de satisfacción sexual. Es importante conocer a los amigos virtuales de sus hijos, de la misma forma en que se preocupan por los amigos offline. De igual forma, si el niño es menor de edad, deben existir reglas de uso de las redes sociales por parte de los padres, quienes deben alertar sobre el manejo de su información y su privacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios