Detenido en Vitoria un supuesto agresor sexual de menores en serie

  • La Ertzaintza buscaba a este joven de 18 años, por su implicación en el asalto a niños de entre 7 y 14 años.

Efectivos de la Ertzaintza han detenido en Vitoria a un joven de 18 años acusado de ser el autor de una serie de agresiones sexuales a niños de entre 7 y 14 años en los últimos meses en la capital alavesa, de algunas de las cuales llegó a tomar imágenes con su teléfono móvil.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Interior, la detención del joven, que ha reconocido los hechos ante la Policía y cuenta con antecedentes por agresiones y otros delitos que no son de naturaleza sexual, se produjo este martes tras ser localizado en la calle Portal de Foronda.

La Ertzaintza, que ha contado con la colaboración de la Policía Municipal de Vitoria en su investigación, ha recibido cinco denuncias por agresiones sexuales, que afectan a seis menores ya que en uno de los casos fueron dos los niños asaltados.

En este último caso, el asalto quedó en tentativa debido a un imprevisto, mientras que el resto de los casos los delitos llegaron a consumarse.

Según las investigaciones de la Ertzaintza, la serie de agresiones comenzó en octubre pasado y concluyó en enero y en todos los casos el agresor procedía de igual manera: escogía una víctima en la calle y la seguía hasta que entraba en el portal de su vivienda aprovechando para acceder a su interior.

Una vez dentro del portal o en el ascensor, el agresor abordaba a los menores y les instaba a mantener contacto sexual, unas veces mediante la fuerza y otras bajo intimidación o amenazas. En ocasiones llegó a tomar imágenes con su teléfono móvil durante la agresión.

Según el departamento de Interior, ninguno de los menores ha sufrido lesiones durante los asaltos. En el marco de sus investigaciones, la Ertzaintza elaboró un perfil del agresor en relación a su apariencia física y el acento de su habla y estableció, junto con la Policía Municipal de Vitoria, un dispositivo de vigilancia en zonas consideradas de riesgo. La búsqueda culminó  por la tarde en el que el sospechoso fue localizado por agentes de la Ertzaintza en la calle Portal de Foronda y quedó detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios