Sociedad

Detenido un anciano por realizar tocamientos a una joven discapacitada

  • Un vecino alertó a la policía de que el hombre, de 86 años, acercaba la mano de la chica a sus genitales. Ha sido acusado de cometer un delito contra la libertad sexual.

Un hombre de 86 años cuya identidad se corresponde con las iniciales E.R.G. ha sido detenido por la Policía Municipal de Getxo (Vizcaya) como presunto autor de un delito contra la libertad sexual por realizar tocamientos a una joven con discapacidad intelectual.

Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Getxo en una nota, los hechos ocurrieron sobre las 18:00 del pasado lunes en las inmediaciones de la plaza de la Estación, del barrio de Las Arenas.

Un particular llamó a la Policía local para comunicar que había observado a una persona de avanzada edad que realizaba tocamientos a una joven con discapacidad intelectual que le acompañaba.

Los agentes desplazados al lugar contactaron con los testigos, que indicaron que habían visto los tocamientos del anciano a la joven, así como que el individuo cogía la mano a la chica y se la llevaba a sus genitales en presencia de otros viandantes.

Los policías detuvieron al hombre, vecino de Getxo, como presunto autor de un delito contra la libertad sexual. Además, trasladaron a la joven a su domicilio e informaron de los hechos a su madre.

La concejala del Servicio de Igualdad de esta localidad vizcaína, Keltse Eiguren, ha rechazado los comportamientos de este tipo y ha subrayado que "si todo acto contra la libertad sexual es condenable, lo es más cuando la víctima es una persona con una discapacidad intelectual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios