Detenido por coaccionar a menores en internet

  • El sujeto simulaba ser una joven de 18 años para contactar con chicos en Tuenti.

Una denuncia presentada en Badajoz ha permitido la detención en Zamora de un individuo que se hacía pasar por una chica de 18 años para contactar con menores a través de internet. Dicha persona "en realidad era un joven de 24" años. A raíz de la denuncia de un menor en la capital pacense se detuvo el pasado 12 de enero a dicho sujeto por su presunta autoría de un delito de prostitución y corrupción de menores a través de la red.

Los hechos se remontan al 9 de diciembre, fecha en la que se personan en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura un padre en compañía de su hijo de 13 años para poner de manifiesto que este menor, desde aproximadamente dos meses atrás, contactaba con una chica con el nombre de Laura a través de Tuenti y con la que habría estado manteniendo conversaciones en la citada red. El motivo de presentar denuncia se debía, según explica el Ministerio de Interior en nota de prensa, a que ese mismo día la tal Laura había mostrado al menor imágenes suyas a través de la webcam en las que aparecía desnuda, solicitándole al mismo que también se mostrara desnudo. Fue entonces cuando el menor, negándose a tal petición, comenzó a ser "amenazado y coaccionado" por Laura para que realizara tal acción, lo cual motivó que éste contara lo sucedido a sus padres.

Iniciada la correspondiente investigación por parte del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, se pudo comprobar que este usuario de Tuenti, identificado como Laura, tenía dos perfiles creados en esa red social, afirmando en ambos ser una chica de 18 de años de edad, la cual tenía 1.061 contactos, todos chicos de entre 14 y 17 años de edad. Igualmente se pudo comprobar que la tal Laura contactaba con los menores siempre con frases tipo "te vi en la foto y me has gustado mucho" o "ola wapo", consiguiendo así que los menores accedieran a invitar a esta persona. Entre las conversaciones investigadas se han encontrado "muchas" en las que los menores manifiestan ver un chica desnuda a través de la webcam, asegurando estos haber facilitado ellos imágenes suyas a la tal Lau, llegando incluso algunos menores a facilitar su domicilio con la finalidad de quedar físicamente con la "chica".  Continuando con la investigación, se localiza la titularidad de los perfiles analizados, situándolos en un domicilio de Zamora.

De esta forma y ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un delito de abuso sexual a menores de 13 años utilizando para ello nuevas tecnologías, se solicita al juzgado de instrucción número 3 de Badajoz que concediera un auto de entrada y registro en domicilio identificado, el cual una vez concedido, se llevó a cabo el pasado día 12 de enero y en el que participaron funcionarios de la Brigada de Investigación Tecnológica (Comisaría General de Policía Judicial) y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zamora. Efectuado el registro y como consecuencia del mismo, se localiza un teléfono móvil con conversaciones e imágenes de la aplicación Whatsapp, mantenidas por uno de los moradores de la vivienda, un joven de 24 años de edad, que atiende a las iniciales de B.P.P., así como rastros de contactos con otros menores en los equipos informáticos que se encontraron en el domicilio. Por todo lo anterior se procede a la detención y puesta a disposición judicial de esta persona por un presunto delito de corrupción de menores, continuándose la investigación en orden a localizar posibles víctimas de esta persona. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios