Sociedad

Detenido un ex concejal de Palma por abusos sexuales a dos niños de 12 años

  • De Santos fue acusado en 2007 de gastar fondos públicos en clubes de alterne

El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento en la pasada legislatura, Javier Rodrigo de Santos, fue detenido ayer en Palma por un presunto delito de abuso sexual a dos menores de doce años, según han indicado fuentes próximas a la investigación.

Según fuentes policiales, tras una denuncia, De Santos fue detenido frente al edificio de la Fiscalía de Palma, al que había acudido a prestar declaración por otra causa. La Policía procedió a su detención después de que el padre de un joven denunciara al ex concejal por un presunto delito de abusos.

Al cierre de esta edición, se encuentra declarando en la Jefatura Provincial de Policía, acompañado por su abogado Bartolomé Vidal. De Santos habría cometido este presunto delito de abuso a menores durante su etapa como concejal.

El ex teniente de alcalde por el Partido Popular fue acusado el pasado mes de abril de presunta malversación de 50.800 euros a cargo de una tarjeta de crédito de la Empresa Municipal de Obras Públicas (EMOP), que utilizó en clubes de alterne, causa por la que está siendo investigado por la jueza del Juzgado de Instrucción número 5 de Palma, Ana San José.

El letrado Bartolomé Vidal, que fue abordado por los periodistas a la entrada de las dependencias policiales, eludió ofrecer detalles sobre las causas de esta nueva detención del ex regidor popular.

Cuando este escándalo De Santos salió a la luz, éste reconoció los hechos que se le imputan, en relación al uso de la tarjeta visa del Ayuntamiento para sufragar sus gastos en locales de homosexuales. Sin embargo, el pasado 14 de marzo, devolvió la cantidad de 50.804 euros, tras lo cual alegó que su comportamiento se debió a un problema de salud relacionado con su adicción a la cocaína, según afirmó él mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios