Sociedad

Detenido el marido de la mujer asesinada en Barcelona

  • El hombre llevaba dos días fugados tras propinar un golpe mortal a su esposa.

Los Mossos d'Esquadra han localizado y detenido al marido de la mujer de 55 años asesinada el pasado martes en su casa en L'Ametlla de Merola, en la comarca barcelonesa del Berguedá, al que buscaban como principal sospechoso del crimen.

Según han informado fuentes cercanas al caso, el marido, Enrique P.C., de 57 años, ha sido detenido cuando se dirigía hacia la casa desde una cabaña situada en una zona boscosa cercana a la vivienda, donde al parecer ha permanecido oculto durante los dos últimos días.

El crimen ocurrió el pasado martes, 3 de enero, en el domicilio familiar, una casa aislada denominado Cal Puntes, donde al parecer el marido dio un golpe mortal a su mujer, en lo que supuso el segundo crimen de violencia machista en lo que llevamos de año en Cataluña.

Según fuentes cercanas al caso, el hermano de la víctima se acercó hacia el mediodía a la vivienda en la que residía el matrimonio y se encontró con su cuñado, que le comentó que mejor que no entrara a verla porque no se encontraba bien.

Sin embargo, el hermano de la víctima entró en la vivienda, momento en el que el marido le encerró en la casa y huyó corriendo a pie, ya que dejó el coche abandonado en casa. Desde entonces, los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo una amplia operación de búsqueda por la zona para tratar de localizarle y detenerle.

Los Mossos d'Esquadra habían retirado los vehículos logotipados de los alrededores de la vivienda y mantenían sólo vigilancia con agentes de paisano, lo que podría haber facilitado que el hombre se atreviera a regresar a casa para buscar ropa o comida al no ver presencia policial. Tras ser detenido, el hombre ha sido trasladado a un centro hospitalario para que se le haga un reconocimiento médico, tras pasar dos días a la intemperie.

El funeral por la víctima se oficiará este jueves en la iglesia de Navás (Barcelona), localidad situada junto a la vivienda familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios