Arbo (pontevedra)

Detenido por la muerte de una pareja cuyos cuerpos fueron hallados en un coche

  • La Guardia Civil ha detenido a la ex pareja de la mujer. El alcalde de la localidad ha señalado que los fallecidos son "muy conocidos" en este pequeño municipio de menos de 3.000 habitantes.

La Guardia Civil ha detenido en la noche de este viernes a la expareja de la mujer cuyo cuerpo sin vida fue hallado junto al de otro hombre, también este viernes, dentro de un coche en la localidad pontevedresa de Arbo, según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras del caso. 

Por el momento, todavía se desconoce cuándo pasará a disposición judicial el varón detenido, según han precisado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). 

Estas mismas fuentes también han indicado que es el Juzgado Número 3 de Ponteareas, en función de guardia, el que lleva el caso. Por su parte, la encargada de la investigación de este caso, que se encuentra bajo secreto de sumario, es la Policía Judicial de Pontevedra.

Los cuerpos sin vida de la pareja fueron hallados dentro de un vehículo en la zona de A Telleira, un monte de la localidad, sobre las 21,00 horas de este viernes. Esta zona está próxima al pabellón de Deportes de la localidad. 

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del suceso, quienes también han indicado que el hombre y la mujer cuyos cuerpos fueron hallados sin vida tenían 30 y 36 años respectivamente. 

Consternación en la pequeña localidad

El pequeño municipio de Arbo ha amanecido consternado por el hallazgo anoche de una pareja muerta en el interior de un vehículo, probablemente asesinada. 

El alcalde de Arbo, Horacio Gil, ha señalado a Efe que los fallecidos, S.R. y B.R.M., son "muy conocidos" en este pequeño municipio de menos de 3.000 habitantes. "Aquí nos conocemos todos prácticamente", ha dicho el regidor. 

"Es la primera vez que se produce un suceso de esta magnitud", ha añadido Gil, quien aguarda a que la investigación de la Guardia Civil avance antes de tomar cualquier decisión, como decretar una o varias jornadas de luto. 

Los cuerpos de S.R. y B.R.M. fueron hallados en una zona de monte en A Telleira, próxima a un campo de fútbol. 

No se trata de una zona especialmente apartada, ha indicado Horacio Gil, ya que acude gente a pasear y a practicar deporte. 

Una de las hipótesis que maneja la Guardia Civil es que podría ser un crimen pasional, ya que ha sido arrestada la expareja de la chica, que podría ser el presunto autor de las muertes valiéndose para ello de un arma de fuego. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios