Sociedad

Detenido el militar presunto asesino de una joven brasileña en Murcia

  • El hombre se disparó al verse rodeado por la policía · Una amiga de la víctima también resultó herida en la reyerta, pero no corre peligro

La Policía nacional detuvo hoy al hombre, militar de profesión, que supuestamente mató ayer a una joven brasileña e hirió de gravedad a una amiga de ésta en Alcantarilla (Murcia). El supuesto asesino se encuentra en estado grave, después de que, al verse acorralado por los agentes que le arrestaron, intentara quitarse la vida de un disparo en la cabeza. En el mismo hospital en el que se encuentra, también está ingresada la mujer a la que hirió ayer, también en estado grave, aunque, según los informes médicos, su estado no reviste gravedad porque la bala sólo afectó al cuero cabelludo.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.23 horas, cuando una persona alertó al 112 de que un hombre se había pegado un tiro en la cabeza en la carretera de Alicante, según informaron los servicios de emergencias. Cuando éstas llegaron al lugar de los hechos se encontraron con que la Policía se encontraba también y que el herido era el presunto asesino de Alcantarilla que, al verse acorralado por los agentes que iban a proceder a su detención, había decidido quitarse la vida. Al parecer el hombre se encontraba en un club de alterne cuando fue abordado por las fuerzas de seguridad.

El hombre fue atendido por la Unidad Médica de Emergencia (UME) que trasladó al presunto asesino al Hospital Universitario Virgen de La Arrixaca de El Palmar, en la capital murciana, en donde se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con una herida por arma de fuego en el cráneo, por lo que su situación es de "coma profundo".

Se trata de un militar de 33 años que las fuerzas de seguridad llevaban buscando desde ayer, después de que sobre las 20.30 horas, terminara con la vida de su pareja, de nacionalidad brasileña, en el trascurso de una discusión entre ambos. Además, durante la pelea, una amiga de la víctima intentó ayudarla y, al intentar mediar, recibió un disparo en la cabeza que la mantiene en estado grave en el mismo centro que su agresor. En este caso, la vida de la mujer no corre peligro, según fuentes del Hospital, ya que la bala sólo afectó al cuero cabelludo. Tras los hechos, el ahora detenido se dio a la fuga y, según detalló la Policía, se dirigió al prostíbulo en el que hoy fue identificado.

La mujer brasileña que falleció era la compañera sentimental 'esporádica' de su asesino, ya que ejercía la prostitución. La víctima no interpuso en el tiempo transcurrido desde que se conocieron, ninguna denuncia por malos tratos. Sin embargo, la ex pareja del militar, con la que había roto hacía poco tiempo, sí las había interpuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios