Sociedad

Detenido el presunto autor de los ataques de París

  • Afirma ser Abdelhakim Dekhar, que en 1998 había sido condenado a cuatro años cárcel por complicidad en el asesinato de cuatro personas.

La Fiscalía de París confirmó ayer que el hombre detenido en relación con los ataques registrados en los últimos días contra dos medios de comunicación y un banco es el presunto autor de los hechos, en los que un fotógrafo resultó herido grave.

El detenido, según la fuente, afirma ser Abdelhakim Dekhar, que en 1998 había sido condenado a cuatro años cárcel por complicidad en el asesinato de cuatro personas, entre ellas tres policías y un conductor de taxi.

Su detención tuvo lugar ayer poco después de las 19:00 en un parking subterráneo al noroeste de la capital francesa, después de que una persona que le había acogido en su casa durante una temporada le delatara a la Policía.

La Fiscalía reconoció que para la detención se basó en un dato ofrecido por alguien que lo identificó tras la publicación de una fotografía del sospechoso tomada de una cámara de seguridad.

Los investigadores realizaron un análisis de ADN para comprobar si el detenido es efectivamente el responsable de los ataques. Los análisis de ADN realizados en el lugar de los hechos habían confirmado previamente que todos eran obra de una misma persona.

El lunes, el hombre, de entre 35 y 45 años, disparó e hirió de gravedad a un fotógrafo de Libération. Después disparó, sin provocar heridos, ante la sede principal del banco Société Générale en La Defense, tras lo que secuestró un vehículo y se hizo conducir a los Campos Elíseos, donde tomó el Metro.

El viernes pasado había entrado además en el edificio de la cadena de televisión BFMTV y amenazó a varias personas, asegurando que "no fallaría" la próxima vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios