Sociedad

Detenidos los tres administradores de la web Series Ly

  • Se les acusa de un delito contra la propiedad intelectual con el que habrían logrado unos beneficios de 600.000 euros en tres años.

La Policía Nacional ha detenido a los tres administradores de una conocida web de descarga de películas y series que obtuvieron un beneficio económico de unos 600.000 euros en tres años a través de la publicidad insertada en la misma, la implantación de cuentas premium y la venta de puntos de fidelidad.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, los ingresos obtenidos procedían de usuarios de España, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, México, Chile, Finlandia, Suiza y Ecuador.  Las investigaciones comenzaron a partir de la denuncia interpuesta por las principales productoras cinematográficas y compañías distribuidoras videográficas, dirigida contra los responsables de esta página web por un delito contra la propiedad intelectual.

Fuentes de la investigación han indicado que se trata de la web Series Ly, la que más descargas tiene. Este tipo de páginas ofertan obras audiovisuales, como películas o series, protegidas y no autorizadas. Para permitir el acceso a las mismas, utilizaban tanto enlaces para la descarga directa de los archivos, como el visionado en streaming desde servidores especializados. Las indagaciones permitieron a los agentes determinar que la página web era propiedad de una empresa, administrada por tres personas, que a su vez gestionaban otras dos mercantiles, titulares de diversas páginas web que estaban anunciadas en el sitio investigado.

Según la Policía, los investigados disponían de cuentas en entidades bancarias y en un conocido sistema de intermediación financiera. Los agentes han comprobado en estas cuentas los numerosos ingresos obtenidos provenientes de la actividad delictiva y estiman que el beneficio económico total es de unos 600.000 euros en tres años.

La operación ha culminado con la detención de los tres administradores y la intervención en el domicilio de la empresa investigada de tres ordenadores portátiles y numerosa documentación, que está siendo analizada por los agentes del Grupo de Antipiratería de la Brigada Central de Seguridad Informática de la Unidad de Investigación Tecnológica, en colaboración con la Brigada de Policía Judicial de Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios