Detienen al suegro de la menor afgana que fue torturada por negarse a prostituirse

  • La chica fue objeto de palizas por no mantener relaciones sexuales "con invitados"

La Policía afgana ha detenido al suegro y ha reforzado la búsqueda del marido de la adolescente liberada hace una semana tras sufrir seis meses de tortura y encierro por su negativa a prostituirse, informó a Efe una fuente oficial.

"Continuamos con la búsqueda de los responsables. Hemos arrestado al suegro y tenemos a un equipo de diez agentes buscando al resto de la familia, entre ellos el marido de la chica torturada", dijo el portavoz de Interior afgano.

El pasado 27 de diciembre las autoridades rescataron a una joven de 15 años, Sahar Gul, tras hallarla encerrada en un sótano del domicilio de su familia política en la provincia de Baghlan, en el norte de Afganistán.

Sahar Gul llevaba cerca de un año casada con su marido, que le dobla la edad, y declaró a la Policía que recibía numerosas palizas y que la maltrataban por negarse a tener relaciones sexuales "con invitados de la familia".

La adolescente fue ingresada en estado grave en un hospital local y uno de sus cuidadores, Gul Mohamed Wardak, explicó que la joven presentaba arrancamientos de las uñas en las manos y señales de quemaduras en diversas partes del cuerpo.

Las fuerzas de seguridad arrestaron de inmediato a la suegra de Sahar, pero el resto de la familia se dio a la fuga, por lo que la Policía inició un dispositivo de búsqueda y captura que hasta ahora solo ha permitido dar con el suegro, arrestado ayer.

La chica se encuentra actualmente en un hospital de la capital afgana, Kabul, y las autoridades han pedido autorización a sus padres para trasladarla a un centro sanitario de la India, donde puede recibir un mejor tratamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios