Sociedad

Editor 'on line' de imágenes

Retocar una imagen ya es una necesidad para muchos usuarios medios de la Red, ya sea para componer un informe rápidamente o para presentar un trabajo en clase que entre por los ojos al profesor. Hasta ahora, teníamos que descargarnos programas en el ordenador, muchos de ellos ciertamente caros y complicados, y aprender complicados procesos... Afortunadamente, están surgiendo aplicaciones gratuitas y que no es necesario cargar en el equipo, de modo que podremos usarlas allá donde estemos y en cualquier ordenador.

Ya hay varias opciones en el mercado, aunque nosotros vamos a recomendar Aviary, que hasta hace pocos días era de pago y que ahora es completamente gratuito. Es capaz de hacer sombra a la versión on line del Photoshop con su acceso al editor avanzado, con el que se pueden realizar la mayor parte de los retoques que puede necesitar el usuario medio.

Además, pueden guardarse las imágenes en los servidores de Aviary, asignar marcas de agua, acceder a todos los tutoriales disponibles… y todo sin pagar. Por otra parte, hay plugins de Aviary tanto para Firefox como para Chrome, que facilitan mucho el trabajo con las aplicaciones. Entre otras cosas, permiten realizar rápidamente capturas de pantalla o de webs para poder editarlas como imágenes. Basta con que vaya a su web y obtenga una clave gratuita. Luego, pruebe con procesos sencillos (cambios de tamaño y de tipo de archivo, por ejemplo) y vaya avanzando poco a poco hasta convertirse en un experto. Está en inglés, pero su fórmula de trabajo es la habitual en estos programas.

http://aviary.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios