Sociedad

El Ejecutivo ampliará a los hombres el estudio sobre las tallas

  • La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha explicado que "se va a encargar una segunda parte" del estudio sobre las tallas dirigido a los hombres.

En la comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Ministros, De la Vega ha señalado que en este segundo estudio sobre las medidas de las prendas masculinas se pretende avanzar en "los mismos temas" que se han tenido en cuenta en el de la mujer y que ambos serán orientativos para la industria textil.

"No se trata de un tema impositivo, sino de un estudio y un trabajo que está ahí hecho y que va a permitir que se pueda trabajar de otra manera y prestar un mejor servicio a la ciudadanía", ha señalado.

Para la vicepresidenta, las conclusiones del primer informe antropométrico elaborado por Sanidad "son indicaciones, que vienen bien para que la industria pueda adoptar criterios y decisiones, porque, en definitiva, han sido también reclamados por la propia industria".

Las tallas actuales de la ropa femenina, definidas en 1972, no se ajustan al perfil físico actual de las españolas, según ha puesto de manifiesto el estudio, por lo que Sanidad propone un cambio en el patronaje en función de cuatro valores: estatura, pecho, cintura y cadera.

De la Vega ha aclarado que el informe, realizado "por un grupo de técnicos que han estado trabajando durante mucho tiempo en este asunto", se encargó tras las conclusiones de la ponencia del Senado creada para estudiar y abordar los problemas relacionados con los trastornos de la alimentación.

"Se puso de manifiesto la necesidad de proceder a una regulación o a tener unos criterios sobre un estudio que permitiese establecer mejores condiciones de las mujeres al acceso de determinadas tallas que son desiguales en España con respecto a otros países", ha recordado la vicepresidenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios