Sociedad

Evacuados cientos de pasajeros de un crucero en México por un incendio

  • Un fallo mecánico en un generador de la embarcación que se incendió provocó el incidente. Tanto los pasajeros como la tripulación están bien.

Casi 650 personas, entre pasajeros y tripulación, de un crucero de la línea Ocean Star Cruises Mexico fueron evacuadas en Huatulco, sur de México, debido a un fallo mecánico en un generador de la embarcación que se incendió, informó un portavoz de la empresa. "No hay ninguna emergencia, todos los pasajeros están bien, están seguros", explicó Carlos Salazar, representante de la compañía en su sede en Acapulco (México).

Los hechos ocurrieron la noche del viernes cuando "se reventó uno de los generadores del barco", lo que desencadenó un fuego en la sala de máquinas y que el barco quedara sin electricidad. "Eso provocó un apagón de luz" y "que no se pudieran reiniciar los motores, y el barco quedó a la deriva", agregó Salazar, quien explicó que no había habido heridos en el incidente.

El representante de Ocean Star Cruises, una nueva línea de cruceros que comenzó a funcionar el mes pasado, señaló que los 522 pasajeros estaban siendo "evacuados hacia Huatulco" con el apoyo de diversas autoridades. "Ahora la prioridad nuestra es la seguridad de los pasajeros que están a bordo", señaló Salazar.

En principio se prevé que el navío, que está a unos 18 kilómetros de la costa, sea remolcado por otro barco propiedad de la empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex). Además está previsto que la mayor parte de los 522 pasajeros regresen a sus lugares de origen en avión. Maza Sánchez restó importancia al fallo mecánico sufrido por el crucero y enfatizó que la situación "no pasó a mayores". Por la mañana los operarios del crucero lograron restablecer el suministro eléctrico en la embarcación, en la que la mayor parte del pasaje son mexicanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios