Sociedad

Expertos urgen una reforma fiscal para gravar las emisiones de gases de efecto invernadero

  • El presidente del Comité Científico cree "inmoral" negar que exista el cambio climático

La II Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad en España concluyó que es "inevitable y necesario" abordar una reforma fiscal integral que contemple el gravamen de emisiones de gases de efecto invernadero ante la alta emisión actual de dióxido de carbono (CO2).

Ésta es una de las principales conclusiones a las que se ha llegado en la convención, que se ha celebrado desde el miércoles en Albacete y ayer fue clausurada.

Jorge de las Heras, presidente del Comité Científico de esta convención, fue el encargado de dar a conocer las conclusiones, en las que se considera que "el cambio climático es un proceso contrastado científicamente" y que es "inmoral" negar las evidencias en este sentido.

Los expertos reiteraron la necesidad de "diseñar un nuevo modelo energético" e insistieron en la inevitable apuesta por las energías renovables como "la base de la estrategia global para la mitigación del cambio climático".

En las conclusiones se manifiesta que "los países desarrollados deben liderar el cambio de modelo de desarrollo hacia una nueva revolución verde, apostando por la economía baja en carbono, para demostrar que los países más pobres pueden desarrollarse en el marco de una economía baja en emisiones".

Jorge de las Heras explicó que las comunidades autónomas presentes en la convención manifestaron su compromiso de trasladar al Gobierno de España la necesidad de crear un grupo de trabajo interautonómico sobre el Cambio Climático en el seno de la comisión preparatoria del Consejo Europeo de Ministros de Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios