Facua denuncia a Rastreator.com ante la Agencia Española de Protección de Datos

  • El comparador de seguros ha enviado un correo electrónico a quienes han usado sus servicios advirtiéndoles de usarán sus datos para enviarles publicidad.

Comentarios 7

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado al comparador de seguros para automóviles en internet Rastreator.com ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por enviar un correo electrónico a los usuarios que han hecho uso de sus servicios advirtiéndoles de que, si no se niegan por escrito, utilizará sus datos para el envío de publicidad.

Según informó la organización de consumidores, numerosos usuarios de esta página web se han puesto en contacto con Facua en los últimos días para trasladar estas "irregularidades", después de haber recibido un correo de la empresa o no haberlo hecho y estar preocupados por un posible uso ilícito de sus datos. Facua-Consumidores en Acción señaló que el buscador de seguros indica en el e-mail remitido a sus clientes que si no se recibe notificación alguna por su parte en el plazo de un mes se da por hecho el consentimiento. 

La asociación explicó que ésta es una práctica prohibida por la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y afirmó que el artículo 21 señala que "queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas". Dicha ley únicamente libra a las empresas del consentimiento expreso para el envío de comunicaciones comerciales siempre que sean "referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios