Fallece una mujer acuchillada presuntamente por su hijo en Lasarte-Oria

  • La víctima había tenido problemas anteriormente con su hijo, por lo que la Guardia Municipal ha acudido en varias ocasiones a su domicilio, aunque no constan denuncias por agresión.

Una mujer de 48 años, Isabel Vélez, ha fallecido en la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria acuchillada presuntamente por su hijo, un joven con problemas psiquiátricos que ha sido detenido por la Ertzaintza, según ha informado el departamento vasco de Interior. 

Los hechos se han producido sobre las 14:00, momento en el que la Policía Vasca ha sido alertada de que el arrestado, un joven de 23 años, estaba golpeando a su madre en la calle. Una patrulla se ha desplazado al lugar y ha confirmado que la víctima se encontraba gravemente herida, al parecer por arma blanca, por lo que ha solicitado una ambulancia, aunque al llegar los sanitarios no han podio hacer nada por su vida. Una vez que el médico desplazado al lugar ha certificado la muerte de Isabel Vélez, una comitiva judicial ha acudido a la calle Zelaialde para levantar el cadáver. 

Según los primeros testimonios recogidos por la Ertzaintza, la discusión entre la madre y el hijo había empezado en el domicilio familiar, aunque la agresión se ha producido en la vía pública, en la calle Zelaialde de la citada localidad guipuzcoana. 

La alcaldesa de Lasarte-Oria, Ana Urchueguía, ha explicado que Isabel Vélez había tenido problemas anteriormente con su hijo, por lo que la Guardia Municipal ha acudido en varias ocasiones a su domicilio, aunque no constan denuncias por agresión. Además, el presunto homicida no había sido detenido nunca anteriormente, según han confirmado fuentes de la investigación. 

Isabel Vélez vivía con su hijo en un piso de promoción social con el que fue agraciada por sorteo en la calle Zelaialde, en el barrio de Oria, según ha precisado la alcaldesa. La víctima había participado en un plan de choque contra el desempleo promovido por el Ayuntamiento, a través del cual trabajó como pintora. 

La primera edil lasartearra tiene previsto convocar a los ciudadanos a una concentración mañana en recuerdo de Isabel Vélez y en repulsa por el homicidio y también celebrará un pleno extraordinario el próximo lunes para tratar este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios