Sociedad

Fallecen una mujer y una niña arrastradas por las lluvias torrenciales en Valencia

  • Una riada se lleva a una madre y su hija cuando intentaban cruzar a pie un barranco · El fuerte temporal ha obligado a cerrar tres puertos fluviales.

Dos mujeres de nacionalidad británica, una madre y su hija, fallecieron a última hora de este jueves cuando trataban de cruzar apie el barranco Folla Palmera en el término municipal de l'Olleria (Valencia), según informó este viernes en rueda de prensa el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta.

Las dos mujeres, de 47 y 14 años, trataban de cruzar el barranco con otras dos personas, que han resultado ilesas.

El accidente tuvo lugar sobre las ocho de la tarde del jueves y los cadáveres de ambas han sido rescatados del barranco a las dos y media de la mañana, según ha explicado el delegado del Gobierno. Sobre las doce y cuarto de la noche fueron localizados los dos cadáveres un kilómetro y medio aguas abajo del lugar del suceso.

Las cuatro mujeres intentaron cruzar a pie el río Clariano y fueron arrastradas por la fuerza de las aguas, ya que el caudal había aumentado notablemente por las intensas precipitaciones caídas en las últimas horas en la Comunitat Valenciana.

La otra supervivientes consiguieron salir del río 25 metros más abajo del lugar por el que habían intentado cruzar y dieron aviso a los servicios de emergencias de que las otras dos personas habían desaparecido.

Ocho rescates

Otras tres personas tuvieron que ser rescatadas anoche a la medianoche este viernes en un barranco de Confrides (Alicante), donde habían quedado atrapadas como consecuencia de las intensas lluvias que se están registrando desde ayer en la Comunitat Valenciana.

Asimismo, fueron auxiliadas otras cuatro personas que viajaban en una furgoneta en Canals (Valencia) cuyo vehículo quedó rodeado por el agua, según informaron fuentes del centro de Coordinación de Emergencias.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia también salvaron la madrugada de este viernes a una mujer que quedó atrapada en su turismo tras desprenderse un barranco en Perenchiza, en el término municipal de Chiva (Valencia), según informaron hoy fuentes de este Cuerpo a Europa Press.

Las lluvias más intensas se están registrando esta mañana en Cofrentes (Valencia), localidad en la que entre las ocho y las nueves de la mañana se han recogido 52 litros por metro cuadrado. En la jornada de este jueves, destaca el registro de Estubeny, en la comarca de La Costera, donde se recogieron 220 litros por metro cuadrado.

Túneles y puertos cerrados

Las fuertes lluvias registradas la noche del jueves obligaron al corte de varios túneles de Valencia, como el de Peset Aleixandre, Manuel de Falla o el de Moncada, que ya han sido abiertos, según informaron fuentes de la Policía Local, que señalaron que actualmente la situación está normalizada a excepción de algunos semáforos que no funcionan.

Asimismo, permanecen cerrados los puertos de Valencia, Gandia y Sagunto, el tramo ferroviario entre Xátiva y Alcoi y el servicio de cercanías entre Alcudia y Vallada. Asimismo, está cortada la CV-520 a la altura de Benifayó (Valencia).

También se registran problemas en el suministro eléctrico de Turis, Buñol, Godelleta, Carlet, Rafelguaraf, Oliva, en Valencia y en Torrevieja (Alicante).

En la ciudad de Valencia, la tormenta caída anoche -sólo entre las diez y las once de la noche se recogieron 55 litros por metro cuadrado-obligó a los bomberos a realizar numerosos servicios, entre ellos, achiques en el servicio de radiología del Hospital Clínico, que se anegó con medio metro de agua.

En la provincia de Valencia se produjeron caída de muros que no provocaron heridos en lugares como Paterna, Turís y en la propia capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios