Sociedad

Fallecen 25 personas en las carreteras el último fin de semana de agosto, 16 más que el año pasado

  • La operación especial de Tráfico se salda con 23 accidentes mortales, un repunte inesperado

Un total de 25 personas han fallecido en los 23 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas el pasado fin de semana, último de agosto, dentro de la operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del retorno de las vacaciones, lo que suponen 16 más que el pasado año.

Según informó ayer la DGT, además de los 25 fallecidos, otras nueve personas resultaron heridas de carácter grave y siete sufrieron heridas leves desde las 15:00 del viernes hasta las 24:00 de este domingo

La jornada con mayor siniestralidad fue la del sábado, cuando 14 personas perdieron la vida y 11 resultaron heridas, siete de ellas graves y cuatro leves, en las carreteras españolas en 12 accidentes mortales. Durante el viernes se registraron un total de cuatro accidentes que acabaron con la vida de cuatro personas, mientras que el domingo se registraron siete muertes en siete accidentes en los que otras cinco personas resultaron heridas.

De los 23 accidentes, nueve han sido salidas de vía, siete colisiones, tres atropellos de peatón y dos vuelcos, siendo el exceso de velocidad y la distracción las principales causas.

A falta de un día para que concluya la campaña especial de verano de Tráfico, el actual periodo estival se perfila como el de menor siniestralidad en casi cincuenta años, cuando el parque de vehículos en España era unas veinte veces inferior y el censo de conductores una sexta parte.

Hasta el 29 de agosto, se llevan contabilizados 1.109 muertos, 196 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 15%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios