La Fiscalía rebaja a 20 meses de prisión su petición para la pianista que molestaba a una vecina

  • También baja de cuatro años a seis meses la solicitud de inhabilitación para la acusada.

Comentarios 9

La Fiscalía ha rebajado a 20 meses de prisión -inicialmente había solicitado siete años y medio de cárcel- la petición de condena para la pianista de Puigcerdà Laia M. por los delitos contra el medio ambiente, de contaminación acústica y lesiones psíquicas, tras molestar a su vecina con el sonido del instrumento. Este viernes, en las conclusiones del último día de juicio, la Fiscalía también ha pedido seis meses de inhabilitación para la concertista -en la calificación había solicitado cuatro años sin poder tocar el piano- y una multa de seis euros al día durante nueve meses.

Por su parte, la acusación particular ha reducido su petición de condena a cinco años y medio de prisión -inicialmente también había solicitado siete años y medio de cárcel-, mientras que la defensa se ha mantenido en pedir la absolución de la pianista y de sus padres. La Fiscalía ha considerado que no se sostiene que la acusada tocara el instrumento los 365 días del año durante ocho horas, aunque ha valorado que estas audiciones tampoco han estado ocasionales y que la vecina afectada tiene el derecho de "vivir en paz". Así, ha modificado la calificación fiscal, rebajando la pena de seis años de prisión por el delito de contaminación acústica a 16 meses y la condena de un año y medio de cárcel por lesiones psíquicas a cuatro meses, para la concertista y sus progenitores.

El abogado de la acusación particular ha decidido reducir la pena de seis años de prisión por contaminación acústica a cuatro años y ha mantenido la condena por el delito de lesiones psíquicas a un año y medio de cárcel. El abogado de la defensa de la pianista y de sus padres ha pedido la absolución de los tres porque se trata de "unos hechos objetivamente falsos y jurídicamente irrelevantes", porque ha considerado que en el juicio se ha puesto de manifiesto que este conflicto entre vecinos no tendría que haber llegado a un tribunal penal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios