El Gobierno plantea reforzar la protección a mujeres maltratadas con seguridad privada

  • La ministra lo consideraría una inversión "más que justificada" si la situación lo requiere

El Gobierno abrió ayer la puerta, sin concretar, a un refuerzo privado de la seguridad de las mujeres maltratadas. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, aseguró ayer durante la sesión de control de su labor ante el Senado que si además de los recursos existentes para proteger a las víctimas de la violencia machista hiciera falta contar "con otras medidas de seguridad privada", también las tendría en cuenta, ya que sería una inversión "más que justificada" si se trata de salvar la vida de una sola mujer.

La senadora de Entesa Mónica Almiñana criticó los recortes que, a su juicio, se están produciendo en algunas comunidades autónomas en las políticas de protección a las mujeres. Mato reprendió contra la senadora al acusarla de hacer política "partidista" con la violencia machista y aseguró que fue el gobierno socialista el que disminuyó el presupuesto cinco millones en el conjunto de los ministerios y de la Delegación del Gobierno.

"No me hable de recortes", espetó a la senadora, que en su pregunta inicial se había interesado por las las líneas de actuación del Gobierno en colaboración con las autonomías para garantizar una protección efectiva. La ministra recordó que ya había anunciado durante su comparecencia en el Congreso un Plan Personalizado contra la Violencia de Género destinado a proteger a las mujeres víctimas y a sus hijos menores de manera individualizada.

La senadora de Entesa reprochó a la ministra que se refiriera a dos asesinatos como "violencia en el entorno familiar". Mato insistió en que lo que importa es que no haya más mujeres asesinadas .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios