Hallan un cadáver en Alcalá de Henares que podría ser el de un menor desaparecido

  • El joven, de 17 años, desapareció a principios de mes tras ir con unos amigos a una discoteca.

La Policía cree que el cadáver hallado en el río Henares a su paso por Alcalá es del joven de 17 años desaparecido en esa zona hace veinte días, por el lugar en el que ha sido encontrado y la ropa que lleva puesta, aunque la identidad tendrá que confirmarse mediante la comprobación de las huellas. El cuerpo ha sido visto por un pescador sobre las 16:30 en el río Henares, a la altura de la calle Entrepeñas de la localidad, y los bomberos lo han rescatado del agua. Ahora se comprobarán las huellas dactilares para confirmar la identidad y se le practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte.

La ropa que viste el cadáver y la zona en la que ha sido encontrado hacen pensar a los investigadores que se trata del menor desaparecido en Alcalá de Henares la madrugada del 1 de febrero en las inmediaciones de la discoteca Decano, ubicada a escasos metros del caudal del río Henares. Richard Ángel vivía con su padre en la cercana localidad de Meco y salió con unos amigos a celebrar un cumpleaños la noche del viernes 31 de enero.

Ya en la madrugada del día 1, según relataron sus amigos a su familia, había bebido y golpeó sin querer a una chica, lo que motivó que el novio de ésta y unos amigos comenzaran a pelearse con él y le golpearan. Entonces sus amigos intervinieron en su defensa, tras lo que el joven se fue solo de la discoteca y no le volvieron a ver.

La familia denunció la desaparición al día siguiente y desde entonces se le ha buscado por diferentes lugares, aunque fundamentalmente por el río Henares. En la búsqueda han participado unidades acuáticas, perros adiestrados e incluso el GEO, y unos días después de la desaparición la Policía concluyó que no había indicios objetivos de que el joven hubiera sufrido una agresión o un acto violento, por lo que las pesquisas se centraron a que pudo tener un accidente o un problema de salud. El pasado miércoles el jefe superior de Policía de Madrid aseguró que la Policía continuaba haciendo "todo lo posible" para encontrarle, y que su búsqueda era "un asunto prioritario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios