Hallan los cadáveres de un hombre y una mujer en una vivienda de Gerona

  • Los primeros indicios apuntan a que se trata del primer caso de violencia machista de 2012. El hombre habría matado a su pareja y posteriormente se habría suicidado.

Comentarios 6

Los cadáveres de un hombre y una mujer han sido encontrados la noche del domingo en un piso de la calle Montseny de Gerona, según han confirmado fuentes de los Mossos d'Esquadra. Los primeros indicios de la investigación  apuntan a que se trata de un caso de violencia machista, con lo que sería el primer suceso de estas características en España en 2012. Fuentes policiales han confirmado que el hombre muerto, Oleksandre P., habría matado en primera instancia a su pareja, Natalia P., ambos de Ucrania, y posteriormente se habría suicidado en el interior de su piso, situado en el barrio de Santa Eugenia.

El suceso ha sorprendido a los vecinos del bloque número 32 de la calle Montseny de Gerona, ya que muchos de ellos han asegurado que "nunca" se habían escuchado gritos ni peleas. Según ha explicado uno de los vecinos, Manuel Gollo, fueron los hijos de la pareja quienes alertaron a los Mossos d'Esquadra hacia las 21:15 horas, ya que nadie respondía ni al móvil ni al teléfono fijo de la vivienda. "Llamaron al fijo y al móvil, y al estar la puerta cerrada pensé que había pasado algo", ha relatado el vecino. Gollo ha asegurado también que a la pareja, que tenía alrededor de 50 años y hacía unos cinco que vivía en el bloque, "nunca" se les había escuchado discutir. Este vecino ha afirmado que durante la tarde del domingo tampoco se escuchó nada en la vivienda e incluso pensó que se "habrían marchado" para pasar estas fiestas en Ucrania.

Otra vecina, Gueiby Sánchez, ha explicado que la Policía les alertó de que había pasado "algo grave". "La última vez que los vi fue el lunes cuando llegaban de la compra. Ella era muy simpática y nunca me podría haber imaginado esto. No escuchamos nada", ha dicho Gueiby. El Área Territorial de Investigación de Gerona se ha hecho cargo del caso para esclarecer las circunstancias exactas de las dos muertes.

Sesenta mujeres han muerto como consecuencia de la violencia machista desde 2011 y 73 perecieron durante todo el año 2010, según la Secretaría de Estado de Igualdad. El último caso registrado tuvo lugar el pasado 27 de diciembre en Marchena (Sevilla), donde una mujer de 29 años murió apuñalada por su ex pareja. El presunto asesino, un tío carnal de la víctima, había sido condenado por malos tratos en junio de 2011, sentencia en la que se dictó una orden de alejamiento. En el suceso también resultó herido leve la actual pareja de la víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios