Sociedad

Hallan 72 cadáveres en un rancho del norte de México

  • El Ejército encontró los cuerpos de 58 hombres y 14 mujeres tras enfrentarse a un grupo de delincuentes. Al parecer son inmigrantes indocumentados.

Los cadáveres de 72 personas encontrados en un rancho del estado de Tamaulipas, en el norte de México, podrían corresponder a un grupo de indocumentados que intentaba cruzar el país hacia la frontera con Estados Unidos, según el portavoz de Seguridad del Gobierno mexicano, Alejandro Poiré. Según las investigaciones preliminares, pendientes de confirmar, los fallecidos serían de El Salvador, Honduras, Ecuador y Brasil.

Un testigo y sobreviviente de la masacre acudió a las autoridades para declarar que los inmigrantes fueron secuestrados por un grupo armado mientras intentaban alcanzar la frontera con Estados Unidos, explicaron en rueda de prensa. El testigo, de nacionalidad ecuatoriana, se encuentra hospitalizado ya que sufrió una herida de bala en la garganta, señaló el portavoz de la Procuraduría General de la República, (fiscalía), Ricardo Nájera.

Tras la declaración del testigo, tropas de la Marina se desplegaron en la comunidad de San Fernando, en Tamaulipas, donde se produjo un enfrentamiento en el que murieron un militar y tres delincuentes. Proseguidas las pesquisas, las autoridades hallaron en un rancho cercano los cadáveres de 72 personas, 58 hombres y 14 mujeres, cuyos restos han sido ya levantados y serán trasladados al Servicio Médico Forense de Ciudad Victoria, capital estatal.

En rueda de prensa conjunta, Salvador Beltrán del Río, subsecretario para América y el Caribe de la Cancillería mexicana, explicó que se ha informado de los hechos a las embajadas de los cuatro países de donde presuntamente procedían los indocumentados para que colaboren en las tareas de identificación. Las autoridades creen que los integrantes del grupo delictivo con el que se enfrentaron los infantes de la Armada fueron los que asesinaron a todas esas personas.

En relación con estos hechos hay un detenido, un menor de edad, y fueron decomisadas 21 armas largas, 101 cargadores para armas de fuego de diferentes calibres, cuatro chalecos antibalas, uniformes de y cuatro camionetas, dijo en un comunicado la Marina de México.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios