Helicópteros llevan agua y comida a las zonas incomunicadas de Tenerife

  • Los vecinos de Valle Brosque y Valle Crispín permanecen aislados por carretera debido al temporal desde el lunes pasado.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado de que desde este miércoles se establecerá un servicio de helicópteros para suministrar agua y alimentos a los vecinos de Valle Brosque y Valle Crispín, en la zona de la cordillera de Anaga, debido a que están incomunicados por carretera.

Esos dos núcleos de población están incomunicados por tierra del resto de la capital tinerfeña desde el lunes, debido a los daños ocasionados por las intensas lluvias y fuertes vientos del pasado lunes, y el servicio para suministrar agua y alimentos se mantendrá hasta que se restablezcan las comunicaciones por tierra.

La corporación municipal explica en un comunicado que para este servicio se utilizarán los helicópteros de la Dirección General de Seguridad Emergencias del Gobierno de Canarias.

Además, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife señala que aunque las previsiones meteorológicas han mejorado de manera notable es posible que haya fuertes vientos, por lo que recomienda a los ciudadanos que no hagan desplazamientos innecesarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios