Sociedad

Herida una mujer el Alicante al intentar impedir que un hombre maltratara a una chica

  • La mujer, vecina de la capital alicantina, permanece ingresada en un hospital y presenta una lesión en la mandíbula.

La Policía Nacional de Alicante ha abierto una investigación para esclarecer la agresión sufrida por una mujer a manos de un joven al intentar evitar que éste agrediera en plena calle a la que parecía su pareja, ha informado la subdelegada del Gobierno en esta provincia, Encarna Llinares. La mujer, vecina de la capital alicantina, permanece ingresada en un hospital y presenta una lesión en la mandíbula.

Llinares ha informado en rueda de prensa de que la Policía Nacional trata ahora de localizar tanto al presunto autor de la agresión como a la chica que al parecer fue maltratada por el joven. "Mi apoyo hacia esta mujer por hacer aquello que tenía que hacer", ha afirmado la representante del Gobierno en referencia a la mujer ahora ingresada y que trató de evitar la agresión.

Los hechos, según ha relatado, se produjeron el pasado domingo -1 de febrero-, alrededor de las 12:30, en las inmediaciones de la plaza de toros de la capital alicantina. Al parecer, la mujer observó que un joven insultaba y golpeaba a una chica y, tras avisar telefónicamente a los servicios de urgencia, se aproximó a la chica para informarle de que había llamado a la Policía al tiempo que trató de evitar nuevos golpes. Sin embargo, el joven se acercó hasta ella y la golpeó en el rostro, para posteriormente alejarse del lugar en compañía de la chica -su supuesta pareja-, a la que había agredido.

A pesar de la llegada de las unidades policiales, los agentes no localizaron a ambos jóvenes y la mujer, que inicialmente restó importancia al golpe recibido, se dirigió al día siguiente al centro hospitalario ante el fuerte dolor que sentía en la mandíbula. En opinión de Llinares, este gesto de auxilio es "fruto de la sensibilidad" existente en la sociedad contra la violencia machista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios