Sociedad

Herido de bala en un atraco a un banco en Barcelona

  • Tres personas han sido detenidas tras protagonizar un tiroteo en una sucursal y alcanzar a una persona.

Una persona ha resultado herida en una pierna esta mañana por un disparo efectuado durante un atraco a una entidad bancaria de Terrassa, en el que han participado, por lo menos, tres delincuentes que ya han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra.

Los hechos han ocurrido alrededor de las nueve y media de la mañana en una sucursal bancaria del BBVA ubicada en el Paseo Camp del Roure, correspondiente al barrio de Les Arenes, al este de Terrassa, ha informado la Policía catalana.

Dos individuos armados con pistolas irrumpieron esta mañana en la citada oficina bancaria y han amenazado a empleados y clientes, mientras que el tercer delincuente permanecía en el exterior para facilitarles la huida.

El herido fue trasladado a la Mútua de Terrassa. Tras una intensa búsqueda por la zona, los Mossos encontraron a un tercer implicado, que iba desarmado, aunque no se descarta que exista algún otro.

El cuerpo no han informado si el herido es un trabajador de la sucursal bancaria o un cliente.

Cuando los dos atracadores han salido de la oficina, los Mossos d'Esquadra, que ya los esperaban porque habían sido alertados del atraco, los han detenido y les han intervenido dos armas de fuego con las que han intimidado a los empleados y clientes de la sucursal bancaria. Luego, a las doce y diez de la tarde, han detenido a un tercer implicado en el atraco. El individuo se había escondido en una tienda cercana, después de que sus dos compañeros fueran arrestados.

Estable y fuera de peligro

La persona herida de bala en la pierna se encuentra hospitalizada en el centro Mutua de Terrassa, donde se encuentra estable y no se teme por su vida, según fuentes sanitarias.

Tras la detención de los dos primeros asaltantes, los Mossos d'Esquadra han desplegado un gran dispositivo para tratar de localizar al tercer implicado, en el que ha participado incluso un helicóptero.

Finalmente lo han localizado en una calle de las inmediaciones y lo han detenido. En el momento del arresto no llevaba armas de fuego encima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios