Sociedad

Heridos dos Mossos d'Esquadra tras un tiroteo en Barcelona

  • El incidente se produjo cuando los agentes acudían a un prostíbulo para atender una denuncia vecinal.

Un tiroteo en el que dos agentes de los Mossos d'Esquadra resultaron heridos la pasada noche desencadenó un amplio despliegue policial en las calles de Barcelona en busca de los agresores.

Numerosos agentes de los Mossos y de la guardia urbana barcelonesa se desplegaron fuertemente armados por el céntrico barrio de la Sagrada Familia en busca de los dos hombres que dispararon contra sus compañeros cuando éstos acudieron a una vivienda tras una llamada denunciando altercados. En varios puntos de la ciudad española se establecieron además controles con agentes vestidos de paisano reforzando el dispositivo de búsqueda en el barrio en el que tuvo lugar el tiroteo.

La policía intentaba desde la madrugada localizar a los agresores en varios edificios de la zona. "Han iluminado toda la zona con focos gigantes y un helicóptero nos ha sobrevolado. Mis hijos dicen que parecía una película de Hollywood", dijo una vecina.

El tiroteo contra los dos policías se desató cuando acudieron a una vivienda en la que se habían denunciado altercados y que al parecer funciona como prostíbulo en el que están empleadas ilegalmente mujeres orientales. Al llegar los agentes, dos hombres huyeron por la terraza y cuando les solicitaron que se identificaran abrieron fuego contra los policías con una escopeta de perdigones. Los dos funcionarios resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a un hospital. Uno fue dado de alta durante la mañana, mientras que el otro permanece ingresado, si bien su vida no corre peligro.

El prostíbulo fue precintado en abril de 2009

El piso del Eixample de Barcelona donde fueron tiroteados dos Mossos de Esquadra fue precintado en abril de 2009 porque en él se ejercía ilegalmente la prostitución, según ha explicado a la prensa la concejal del distrito y de Seguridad, Assupmta Escarp. Aunque la concejal ha evitado confirmar que en el piso se ejercía actualmente la prostitución, como afirman los vecinos, Escarp ha dicho que "ahora se debe mirar si se ha roto el precinto" que impedía el ejercicio de la prostitución, o si en él vivían personas que no ejercían esta actividad.

Escarp ha manifestado que la coincidencia de dos hechos violentos en dos días en el barrio de la Derecha del Eixample, donde el martes fueron asesinados la dueña de un bar y su hijo, "preocupa y ocupa". "La Derecha del Eixample es una zona muy tranquila con un número de hechos delictivos bajo", ha asegurado la concejal, que ha anunciado que en breve se convocará una Junta Local de Seguridad para abordar el problema. Escarp ha señalado que "desde hace tiempo se observan cambios en la estructura de la delincuencia" en Barcelona, donde "nadie pensaba en grupos organizados", y ha apuntado que "la globalización también lleva a esto". Los grupos municipales están negociando para aprobar una proposición contundente y conjunta sobre seguridad ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios