Sociedad

La Iglesia británica pide a los católicos que paguen hasta 30 euros por la misa papal

  • Los donativos irán destinados a subvencionar los costes de la visita de Benedicto XVI al país

La Iglesia católica británica ha pedido a los católicos de este país que paguen entre 12 y 30 euros por asistir a las misas y otros actos públicos del papa Benedicto XVI en su visita al Reino Unido el próximo 16 de septiembre.

Los donativos, que la Iglesia calificó de "contribuciones del peregrino", son necesarios para sufragar la parte de los costes de la visita, pastoral y de Estado, del Papa.

Según el diario The Times, el evento más caro, que costará 25 libras (30 euros) por cabeza, será la misa que celebrará el Papa en Birmingham el 19 de septiembre y en la que se beatificará al cardenal John Henry Newman.

La de Glasgow, el 16 de septiembre, ascenderá a 24 euros y el más barato será una vigilia de oración en el Hyde Park londinense, el 17 de septiembre, que valdrá el equivalente de 6 euros.

A cambio de su aportación económica, cada asistente a esos actos recibirá un paquete del peregrino con un pasaporte, un CD conmemorativo y una postal.

"Se trata de una contribución y no es lo que se ha escrito de que cobremos a la gente por asistir a misa. El objetivo es cubrir los gastos de transporte y gestión del tráfico", dijo monseñor Andrew Summersgill, organizador de la visita papal.

Según la Iglesia católica británica, se ha pedido a las 22 diócesis de Inglaterra y Gales y a las ocho de Escocia que aporten una cantidad determinada para sufragar los gastos de la visita.

Andrew Copson, de la iniciativa Protest the Pope, expresó su preocupación por el hecho de que se pretenda dar a dicha cita reconocimiento estatal en lugar de limitarla a un viaje pastoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios