La Iglesia italiana pide una ley que evite casos como el de Eluana

Comentarios 2

El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Angelo Bagnasco, afirmó este martes que Italia necesita una ley que evite que se repitan casos como el de Eluana Englaro y manifestó que tras la muerte de la mujer ahora son los días dedicados "al recogimiento y al rezo". 

Bagnasco hizo estas afirmaciones en el programa de televisión "Mattino Cinque", del canal de televisión Telecinque del grupo de Silvio Berlusconi, en el que expresó "un gran dolor y desorientación" ante la muerte de Eluana, de 38 años y en coma vegetativo desde hacía casi 17. 

El jefe de los obispos italianos pidió a Dios que ilumine a todos "para que la herida de la muerte de Eluana sea sanada". 

El cardenal mexicano y presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud, Javier Lozano Barragán, uno de los más combativos en este caso volvió hoy a expresar su opinión y dijo que Eluana ha pasado a convertirse en un "símbolo de la vida". 

"Nadie podrá nunca más retirar las curas a un enfermo terminal. la dignidad de la vida no es negociable. Eluana es un símbolo de la vida", dijo Lozano Barragán, considerado el "ministro de sanidad" del Vaticano, en una entrevista en el diario italiano "La Stampa". 

El cardenal manifestó que llegará el momento en el que se verificará cómo ha sucedido la muerte y si hay responsabilidades. 

"Que la interrupción de la hidratación y la alimentación equivalga a apagar una vida lo ha dicho siempre la Iglesia y no se puede impedir llamar a las cosas por su nombre", añadió. 

Con esas palabras, Barragán reiteró su tesis de que si en la muerte de la mujer ha sido decisiva "la intervención humana" habría que considerar el fallecimiento como "un delito". 

El purpurado calificó reciente de "abominable asesinato" la desconexión de la sonda alimenticia que mantenía con vida a Eluana Englaro. 

Ayer, nada más conocer la muerte de la mujer, pidió a Dios que la acogiera en su seno "y que perdone a quienes la han llevado hasta ese punto" (de morir). 

Eluana falleció en la casa de reposo "La Quiete" de la norteña ciudad Udine, mientras en el Senado se debatía un proyecto de ley para prohibir la suspensión de la nutrición e hidratación que la mantenía con vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios