Sociedad

Incautados en Vizcaya 762 kilos de cocaína ocultos en sacos de carbón

  • La operación se ha saldado con seis detenidos en Burgos, Bilbao y Málaga.

Comentarios 4

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han incautado 762 kilogramos de cocaína en el Puerto de Bilbao, en Santurtzi (Bizkaia), camuflados en sacos de carbón vegetal en el interior de un contenedor procedente de Argentina y además se ha detenido a seis personas en Burgos, Bilbao y Málaga.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, la operación comenzó gracias a las labores de investigación del recinto portuario, donde se lleva a cabo un "exhaustivo" control de entrada de mercancías, así como el estudio y análisis de las mercancías consideradas de riesgo.

El análisis de esta documentación dio como resultado la localización de un contenedor en el Puerto de Santurtzi que contenía en su interior gran cantidad de sacos de carbón vegetal y en el que se sospechaba podría esconderse droga.

Tras una inspección de la totalidad de la carga, se constató la existencia de 762 paquetes de cocaína de una gran pureza y que habría alcanzado tras su adulteración un total de más de cuatro millones de dosis preparadas para su venta.

La detección de la droga desencadenó una investigación a raíz de la cual se pudo poner al descubierto la red que se encargaba de la recepción, tratamiento y distribución de la misma y que tenía ramificaciones en Sudamérica. 

El operativo desplegado dio como resultado la identificación y detención de seis personas en Bilbao, Burgos y Málaga, todos ellos integrantes de la organización en España, lo que constituye la práctica desarticulación de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios