Sociedad

Investigado un hospicio infantil en el Reino Unido tras hallarse el cráneo de un niño

  • La Policía de Jersey cree que pudo haber abusos sexuales entre las décadas de los 60 y los 80

La Policía británica encontró ayer "un par de objetos significativos", que no precisó, en un sótano oculto del hospicio infantil de la isla de Jersey que está siendo investigado por posibles abusos a menores en la segunda mitad del siglo pasado.

En una rueda de prensa, el subcomisario de la Policía de Jersey, Lenny Harper, dijo que los objetos hallados habían sido citados por personas que denunciaron haber sido víctimas de abusos en esa institución entre las décadas de los 60 y los 80.

El pasado fin de semana, las autoridades descubrieron el cráneo de un niño en los alrededores de Haut de Garenne, que actualmente funciona como hostal de juventud tras haber sido un reformatorio hasta 1986, cuando cerró sus puertas, y anteriormente un orfanato y asilo de menores con pocos recursos.

En cuanto a los objetos encontrados ayer, estaban en un sótano cuyo acceso había sido bloqueado con ladrillos, informó Harper, sin dar más detalles.

La casona de la isla británica de Jersey, situada en el canal de la Mancha, centra desde 2006 una investigación en la que aparecen involucrados 40 sospechosos y 160 supuestas víctimas de abusos sexuales.

Las pesquisas han cobrado actualidad tras el hallazgo de un cráneo infantil, que se calcula llevaba enterrado más de cinco años, en la institución, fundada en el año 1867 como escuela industrial para niños pobres en la localidad de Saint Martin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios