Mato anuncia mejoras fiscales para las familias con hijos

  • La ministra se compromete a favorecer medidas de conciliación con la vida laboral

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció ayer que se está trabajando en un plan de apoyo a la familia que incluirá una mejora en el tratamiento fiscal a las familias con hijos.

Mato, que inauguró en Valencia el octavo Congreso Nacional de Familias Numerosas, indicó que esa mejora se hará a partir de la revisión de los mínimos personales y familiares exentos en el impuesto de la renta y la equiparación de su cuantía con independencia del régimen de tributación por el que opten las familias.

Este anuncio fue seguido de un aplauso de las familias asistentes al congreso, cerca de 300, al igual que cuando avanzó un plan estatal de guarderías en los centros de trabajo.

El plan de apoyo a la familia tendrá como otros puntos fundamentales la protección a las madres y las mujeres embarazadas jóvenes en situación de dificultad y medidas de empleo y conciliación.

La intención de la ministra es que todas las políticas públicas tengan en cuenta la perspectiva y el impacto familiar.

Respecto a la conciliación, citó medidas como un plan estatal de guarderías en los centros de trabajo, racionalización de los horarios o facilitar la reincorporación al trabajo después de un periodo de inactividad por motivos familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios