Temporal

Melilla restablece el tráfico fronterizo y aéreo tras las inundaciones

  • El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha informado de que la situación "se está normalizando" después de las importantes inundaciones.

El caudal del Río de Oro, que se ha desbordado hoy a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en Melilla y Marruecos, se ha estabilizado a lo largo de esta tarde, mientras que el tráfico en los puestos fronterizos se ha restablecido, y han podido operar algunos vuelos con la península.

En rueda de prensa, el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha informado de que la situación "se está normalizando" después de las importantes inundaciones que ha sufrido Melilla por las fuertes lluvias y por el desbordamiento del río y de los arroyos.

Según Escobar, el caudal del Río ha alcanzado hasta los 600 metros cúbicos por segundo, una cantidad de agua muy elevada que, sin embargo, han soportado los muros de contención.

Asimismo, se ha podido restablecer en parte el tráfico aéreo después de que el aeropuerto tuviera que cerrarse, por lo que sólo han podido operar cuatro vuelos hacia Melilla que, a su vez, han salido hacia la península con destino a Málaga, Madrid y Valencia.

En cuanto a los daños ocasionados en la valla que separa a la ciudad de Marruecos, el delegado ha señalado que se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias con la colocación de elementos provisionales y con el refuerzo de agentes de la Guardia Civil destinados a la zona afectada.

Está previsto que mañana comiencen los trabajos para reparar la zona del perímetro afectada, que ha quedado totalmente descubierta, derribando no sólo el doble vallado, sino también la sirga tridimensional.

Además, otras zonas como la carretera de circunvalación o los puestos fronterizos han sufrido daños.

El representante gubernamental ha destacado la importancia de que no se hayan registrado daños personales y la permanente colaboración que ha existido entre la administración central y la autonómica.

No obstante, se han tenido que efectuar por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dos rescates, entre ellos el de dos mujeres que se habían quedado atrapadas en su vehículo en las inmediaciones de la frontera, aunque no han sufrido daños.

El delegado ha confiado en que la ciudad vaya recobrando mañana la normalidad con la recuperación de las conexiones aéreas y marítimas, ya que, según ha dicho, los dos ferrys de la compañía Acciona Trasmediterránea se dirigen a últimas horas de la tarde hacia el puerto melillense.

La ciudad autónoma continuará hasta las 00:00 horas en alerta naranja, al tiempo que se están registrando fuertes vientos, con rachas de hasta sesenta kilómetros por hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios