Navarra

Muere un menor de 16 años en Tafalla en una pelea por defender a una chica

  • Dos menores han sido detenidos por las heridas que le causaron al joven, que han desembocado en su muerte.

Un menor ha fallecido en la mañana del martes ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas en una pelea en Tafalla (Navarra), cuando al parecer quiso defender a una chica a la que otros jóvenes increpaban.La investigación policial, que todavía trabaja para esclarecer lo ocurrido, considera que el altercado se pudo iniciar entre unas chicas y posteriormente extenderse a unos jóvenes, momento en el que la víctima se habría implicado en el mismo.

Otros dos menores, de 15 y 16 años, vecinos también de Tafalla, según la investigación, se encuentran arrestados por su presunta implicación en esta pela, que comenzó sobre las 20:00 horas en la calle Mayor de la localidad y continuó en un callejón cercano.

Este martes  se ha celebrado una manifestación en la plaza de Tafalla, en la que han participado jóvenes compañeros de la víctima, estudiante del IS Politécnico Tafalla, mientras en el Ayuntamiento, la alcaldesa Cristina Sota, junto a otros miembros de la corporación, mantenía una reunión con la policía. El joven, jugador del Baloncesto Tafalla, ha vivido siempre en esta localidad, en la que las mismas fuentes han destacado que su padre es una persona muy conocida por su vinculación con distintas causas sociales.

La muerte del joven de 16 años tras una pelea ha causado una gran conmoción en el Instituto Politécnico de Tafalla, un centro de formación profesional en el que estudiaba la víctima y que ha suspendido las clases en señal de duelo. Javier Segovia, empleado del Instituto Politécnico, ha comentado que conoce al padre y a un tío del chico desde niños y ha destacado que se trata de una familia "normal", muy querida en Tafalla. El abuelo y el padre del menor son albañiles y "trabajadores normales y corrientes", ha destacado este empleado del instituto, que ha asegurado que la víctima era "un chaval normal y corriente, que no se metía con nadie, que tenía su cuadrilla, pero sin meterse en líos". Segovia recuerda a este chico como "un chaval alto, atleta", que era muy deportista, jugador del equipo cadete del club local Baloncesto Tafalla y también aficionado al yudo.

La conmoción, ha dicho este empleado, es enorme en el instituto: "Mi hija está en cuarto de la ESO y se hallan todos deshechos, porque lo conocían todos. Mi hija está deshecha, y los compañeros de su clase, igual". Tras afirmar que no entiende "por qué le han hecho esto" al menor fallecido, Segovia ha reconocido que le cuesta creer lo ocurrido y ha subrayado que es "terrible" que "un padre tenga que enterrar a un hijo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios