Sociedad

Muere asesinada una mujer por su pareja en Tarragona

  • Los Mossos d'Esquadra detuvieron poco después al presunto autor de los hechos en Barcelona.

Una mujer de 33 años ha muerto asesinada en su casa de Santa Coloma de Queralt (Tarragona) por su pareja, Joan T.P, que ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra en Sabadell (Barcelona).

Según ha informado la policía autonómica, el cadáver de la mujer ha sido encontrado hacia las 10:00 de este sábado en el interior de su vivienda, situado en la pequeña población tarraconense. Tras el hallazgo del cadáver, que presentaba heridas de arma blanca, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación que, poco después, ha permitido detener en Sabadell al presunto autor del asesinato.

Con este víctima mortal, son ya cinco las mujeres que en lo que va de año han sido asesinadas por sus parejas en Cataluña, lo que supone un crimen machista cada cuatro días. Desde principios de año, han muerto asesinadas en Gerona, L'Ametlla de Merola (Barcelona), Tarragona y Mollet del Vallés (Barcelona) otras cuatro mujeres en crímenes de motivación de machista. Tan sólo en los primeros 21 días del año han muerto a manos de sus parejas en Cataluña la mitad de las víctimas mortales de la violencia machista en todo 2011.

La presidenta del InstitutoCatalán de la Dona, Montse Gatell, ha condenado en un comunicado la muerte de la vecina de Santa Coloma de Queralt a manos de su pareja. Además, Gatell ha recordado la existencia de un teléfono -900900120- para atender a personas que puedan ser víctimas de maltratos en el ámbito familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios