Muere un bebé tras un accidente de coche en Castellón

  • Un bebé de siete meses ha muerto y su madre y sus hermanos de 6 y 8 años han tenido que ser rescatados tras sufrir un accidente de circulación ocasionado por la fuerza del agua que llevaba el cauce de un barranco del término de Cálig (Castellón)

El accidente tuvo lugar hacia las 22.00 horas de anoche al verse sorprendidos la madre y sus tres hijos que viajaban en un turismo por la cantidad de agua del cauce del barranco de Les Tosses de Pandols, en la provincia de Castellón, donde ayer se registraron lluvias intensas, ha informado el Consorcio de Bomberos.

Al abandonar el turismo para intentar huir a pie fueron arrastrados por la corriente, aunque la madre y dos de sus hijos pudieron ser rescatados por los bomberos.

Tras establecer un dispositivo de búsqueda y rescate para localizar al otro hijo, un bebé de siete meses, éste fue encontrado muerto a una distancia de 900 metros del punto del accidente, sobre las 03.00 horas de la madrugada de hoy.

La mujer y los menores de 6 y 8 años, vecinos de Cálig, fueron trasladados al Hospital de Vinarós (Castellón) con síntomas de hipotermia, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Concretamente, el accidente se produjo en el camino que va desde Cálig a Peñíscola, donde los bomberos desplazaron tres autobombas, una unidad de transporte personal y dos unidades de mando, así como diez bomberos, un suboficial, un sargento y cinco cabos del parque de Benicarló.

También han colaborado en la operación de rescate el CICU, la Guardia Civil, Protección Civil, la Cruz Roja y la Policía Local de Benicarló.

El Centro Provincial de Coordinación recibió el aviso del accidente a las 22.16 horas, procedente del teléfono de emergencias 112 de Tarragona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios