Sociedad

Muere un bombero en un incendio en Palma

  • Dos de sus compañeros han resultado heridos, así como dos policías locales, en el siniestro ocurrido en un bar de la capital balear.

El bombero palmesano de 25 años Alejandro Ribas ha muerto y otros dos han resultado heridos, así como también dos policías locales, durante la extinción de un incendio en un bar de la calle Andreu Feliu de Palma. Según ha informado en el lugar del suceso el concejal de seguridad del Ayuntamiento, Antonio Donaire, la víctima ha fallecido tras derrumbarse sobre él un falso techo en el inmueble siniestrado.

El bombero ha sido encontrado inconsciente y con parada cardiorrespiratoria bajo los escombros en el interior del inmueble, los servicios de emergencias han estado intentando reanimarle durante media hora, pero no han podido hacer nada por salvar su vida. Todavía se desconoce si la causa directa de la muerte ha sido la inhalación de humos o el derrumbamiento, según ha precisado Donaire. "Se sospecha que, a causa de haber caído el falso techo, haya podido o bien perder el conocimiento o que haya tenido algún problema que le haya hecho entrar en parada cardíaca", ha afirmado el regidor.

Los otros dos bomberos heridos, uno de ellos quemado, han ingresado en la Clínica Juaneda y se encuentran fuera de peligro. Los agentes municipales resultaron con heridas leves y han sido dados de alta. En total los servicios de emergencias han atendido a nueve personas por inhalación de humo.

Donaire ha precisado que el incendio, que ha descrito como "pavoroso", sólo ha quemado el bar, que estaba cerrado cuando se ha declarado el fuego, pero la densa humareda que ha causado ha afectado al resto del edificio de ocho plantas y ha obligado a desalojar a 35 vecinos. El regidor de Seguridad ha explicado que técnicos del Ayuntamiento están revisando el edificio para "averiguar si está en condiciones para poder ser habitado" y si los vecinos pueden regresar a sus viviendas.

Durante la extinción del incendio los bomberos y la policía han tenido que desalojar también un bingo colindante y, una vez controlado el fuego, han trasladado a un grupo de varios vecinos a la azotea del inmueble para evitar que se vieran afectados por el denso humo de las plantas inferiores. Una vez se ha extraído y disipado el humo han podido salir.

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha manifestado su pesar por la muerte del bombero en acto de servicio y ha transmitido su pésame a la familia y a los compañeros de la víctima "que en este momento lo están pasando mal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios