Muere un bombero tras salvar a un niño en un incendio en Barcelona

  • El chico, de trece años, sufre quemaduras en el 40% de su cuerpo.

Comentarios 10

Un bombero de 28 años ha muerto tras resultar afectado la noche del viernes por el incendio de un transformador en el barrio de La Verneda de Barcelona, en el que se quemó el 80% del cuerpo, después de salvar a un niño que se había quedado atrapado en el interior y que presenta quemaduras en el 40% de su cuerpo, informaron  fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.

En el suceso resultó afectado otro bombero, de 50 años, que junto con el menor permanecen ingresados en el Hospital del Vall d'Hebron de la capital catalana.

Los bomberos recibieron un aviso ayer sobre las 19.00 horas, alertando de que un niño había quedado atrapado en un agujero en las instalaciones de una estación transformadora de media tensión, en un solar vallado y cerrado al público ubicado en el número 161 de la Rambla Guipúscoa, después de que una pelota se colara en el interior.

Los Bomberos pudieron rescatarle con contusiones y quemaduras después de que la compañía eléctrica desactivara la corriente, y le trasladaron al hospital.

Los Bomberos desplazaron hasta el lugar un tanque y una ambulancia, y el dispositivo se reforzó con otro tanque y otra una ambulancia, además de otra del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Uno de los dos bomberos sufrió quemaduras de gravedad, que finalmente le costaron la vida pese a ser trasladado hasta el Vall d'Hebron. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios