Sociedad

Muere un minero que estaba atrapado en una mina de Asturias

  • Permanecía dentro de la cabina de un camión que quedó sepultada por un derrumbe. El Ayuntamiento de Villablino, localidad del fallecido, ha decretado dos días de luto oficial.

El minero que quedó atrapado este miércoles en la mina de Cerredo, en Degaña (Asturias), ha sido encontrado muerto a primera hora de este jueves, según ha confirmado el responsable de Salud Laboral del sindicato SOMA FITAG UGT, Avelino Gutiérrez.

El cuerpo del minero fue hallado a las 6:00 horas de este jueves en la cabina del camión, que quedó sepultada por el derrumbe que sufrió el túnel. Gutiérrez ha detallado que los equipos de rescate han encontrado el cuerpo y a partir de ahora comenzarán los trabajos para retirar la tierra e intentar recuperarlo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villablino (León) ha decretado dos días de luto oficial, este jueves y viernes, y ha suspendido todas las comisiones y actos municipales, después de que los servicios de emergencia localizaran el cuerpo sin vida del minero, vecino del municipio, que permanecía atrapado desde el mediodía del miércoles tras producirse un derrumbe en la mina de Cerredo (Asturias).  Así lo ha explicado el alcalde de Villablino, Mario Rivas, que ha agregado que todos los vecinos están "consternados" con este suceso que "ha afectado trágicamente a una familia y a todos los compañeros" del fallecido. Rivas se ha lamentado y ha dicho que "si no era suficiente con lo que hace el Gobierno a la minería", ahora el sector y la provincia de León están nuevamente de luto tras producirse "este trágico suceso".

El regidor ha explicado que los restos sin vida del minero fueron localizados en el interior de la explotación alrededor de las 8:00 horas de este jueves. Los equipos de rescate trabajan para recuperar el cuerpo, pero que estos trabajos entrañan "gran dificultad". Además, ha añadido que, una vez recuperado el cadáver, será previsiblemente trasladado a la localidad de Villablino, donde residía el fallecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios