Mueren 17 personas desde que se inició la operación retorno

  • Tráfico espera que se realicen 4,3 millones de desplazamientos durante la vuelta de las vacaciones de agosto.

Comentarios 1

Diecisiete personas han fallecido en los 15 accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas desde el inicio de la operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del retorno de las vacaciones de Agosto.

En los siniestros, ocurridos entre las 15:00 horas del viernes, hasta las 20:00 horas del sábado, otras 7 personas han resultado heridas graves y 3 leves, según han informado fuentes de la DGT, que han recordado que la operación retorno finaliza el domingo, a las 24:00 horas.

En los 15 accidentes, 6 fueron colisiones, 5 salidas de vía, 2 atropellos y otros 2 vuelcos en la calzada.

El viernes, hubo 4 accidentes con 4 víctimas mortales mientras que en la jornada de hoy, más trágica, se contabilizaron, hasta las ocho de la tarde, 13 fallecidos, 7 heridos graves y 3 leves, en 11 accidentes.

Entre los siniestros con más víctimas mortales está el de un hombre de 35 años y su hija de dos, que fallecieron en un accidente de carretera en la A-231 a la altura de la localidad palentina de Osorno, al colisionar su turismo y un camión.

También dos personas murieron esta madrugada al caer el coche en que viajaban por un barranco de 120 metros de altura en la N-340, en el término municipal de Albuñol, en Granada, y un joven de 22 años fallecía esta mañana en un accidente de tráfico en las inmediaciones del casco urbano de Corella (Navarra).

Otra persona falleció y cinco resultaron heridas en un siniestro ocurrido en la carretera C-31 a su paso por Siurana (Girona), y en el que se vieron implicados tres vehículos.

El viernes, un joven de 28 años fallecía al despeñarse con su cosechadora en el término municipal de La Guardia (Toledo) y una joven de 23 murió al colisionar el coche que conducía con un camión en una carretera comarcal de Gurb, en Lleida.

Tráfico prevé que durante esta operación especial se realicen 4,3 millones de desplazamientos, un período en el que coinciden en la carretera los conductores que comienzan sus vacaciones con aquellos que las finalizan, y a los que se suman los que se desplazan únicamente de fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios