Sociedad

La NASA publica el primer vídeo de la cara oculta de la Luna

  • Una cámara a bordo de uno de los dos satélites gemelos GRAIL capta imágenes insólitas del satélite terrestre.

Una cámara a bordo de uno de los dos satélites gemelos lunares GRAIL de la NASA ha enviado su primera perspectiva única en vídeo de la cara oculta de la luna. Las imágenes será utilizada por estudiantes estadounidenses para seleccionar fotogramas lunares y someterlas a estudio.

GRAIL (Gravity Recovery And Interior Laboratory) consta de dos naves espaciales idénticas, que han sido bautizadas como Ebb y Flow (Pleamar y Bajamar), cada uno de las cuales está equipada con una MoonKAM. Las imágenes fueron tomadas como parte de una prueba del dispositivo a bordo de Ebb el 19 de enero.  

En el video, el polo norte de la Luna es visible en la parte superior de la pantalla cuando la nave vuela hacia el polo sur lunar. Una de las primeras características geológicas prominentes vista en el tercio inferior de la luna es el Mare Orientale, una cuenca de impacto de 900 kilómetros que se extiende a ambos lados, cercano y lejano, de la luna. El clip termina sobre un terreno accidentado poco antes del polo sur lunar. A la izquierda del centro, cerca de la parte inferior de la pantalla, se encuentra el cráter Drygalski, de 149 kilómetros de diámetro, con un distintivo en forma de estrella en el centro de la formación. La formación es un pico central, creado hace miles de millones de años por el impacto de un cometa o un asteroide.

Lanzadas en septiembre de 2011, Ebb and Flow periódicamente realizan maniobras de corrección de trayectoria y, con el tiempo, reducirán sus órbitas casi circulares que tienen a una altura de aproximadamente 55 kilómetros. Durante su misión científica, el dúo responderá a viejas cuestiones sobre la luna y dará a los científicos una mejor comprensión de cómo se formaron la Tierra y otros planetas rocosos del sistema solar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios