Once muertos tras la caída de un globo aerostático en Nueva Zelanda

  • Las primeras informaciones apuntan a que se inició un fuego en el artefacto, que cayó con rapidez instantes después.

Once personas han fallecido en Nueva Zelanda después de que un globo aerostático saliese ardiendo y cayera cerca de Carterton, 90 kilómetros al norte de la capital, Wellington, según informó la Policía. "Parece que se inició un fuego a bordo, lo que provocó que el globo aerostático cayera en el campo", señaló el superintendente Mike Rusbatch en un comunicado. "Lamentablemente el piloto y diez pasajeros a bordo no sobrevivieron", añadió. 

Según el funcionario policial, un equipo de identificación de víctimas se encontraba viajando al lugar para identificar los cuerpos. Por el momento no se reveló el nombre de los fallecidos. El globo, que normalmente transporta a hasta diez pasajeros y un piloto en la cesta, había realizado un vuelo turístico de una hora en la provincia de Wairarapa. 

Un testigo dijo a radio New Zeland que vio cómo salían llamas de la canasta y luego el globo cayó muy rápido. "Caía como un cohete", aseguró. Tras el accidente se cortó la luz en la zona y otro testigo aseguró que el globo aparentemente golpeó un cable de electricidad. El vuelo se llevó a cabo en buenas condiciones climáticas, con muy poco viento, según medios locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios