Sociedad

Once mujeres reconocen al violador de Las Palmas como su agresor

  • Durante diez o quince días, un dispositivo integrado por Policía, Ejército y Protección Civil rastreará cinco zonas de la costa norte de Gran Canaria a las que el presunto agresor acudía con sus víctimas para buscar pruebas contra él

Once mujeres han reconocido ya al presunto violador de Las Palmas Miguel Ángel M.R., de 47 años, como su agresor, mientras que otras cinco tienen previsto participar hoy en los Juzgados en una nueva rueda de reconocimiento, informaron fuentes del caso.

Durante diez o quince días, un dispositivo integrado por Policía, Ejército y Protección Civil rastreará cinco zonas de la costa norte de Gran Canaria a las que el presunto agresor acudía con sus víctimas para buscar pruebas contra él, sin descartar la posibilidad de que se produzca el hallazgo de restos humanos, según las fuentes.

De momento, y entre los restos de basura y desperdicios que hay en una zona del municipio de Arucas donde se busca desde ayer, los equipos de rastreo ya han encontrado alguna prenda femenina como unas bragas, aunque se desconoce si pertenece a algunas de las víctimas del presunto violador.

Miguel Ángel M.R., en prisión desde la semana pasada, actuaba de forma muy violenta y bajos los efectos de drogas y alcohol, según las víctimas de los delitos, con quienes contactaba en bares de copas o, directamente, en prostíbulos.

Bien voluntariamente o a la fuerza, Miguel Ángel las conducía en su vehículo (en la mayoría de los casos una furgoneta blanca) a zonas aisladas del litoral norte de la isla, donde cometía finalmente las violaciones.

Algunos de los cinco lugares que habitualmente utilizaba Miguel Ángel para las agresiones son frecuentados de noche por parejas de la isla para mantener relaciones sexuales, por lo que existen numerosos restos que podrían pertenecer a otras personas.

El Ejército participa en los rastreos debido a que dispone de material con el que es más fácil la búsqueda, como excavadoras y detectores de metales. A los equipos también se ha sumado personal de Protección Civil.

Además de la investigación del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil está analizando todas las denuncias por agresiones sexuales presentadas en sus cuarteles por si pudieran encajar en el perfil de Miguel Ángel.

También los Institutos de Medicina Legal de Las Palmas y Tenerife cotejan las muestras que tienen de violaciones con el perfil genético del presunto violador detenido.

Fuentes del caso no pudieron ofrecer un cálculo sobre el número de delitos que pudo cometer el violador de Las Palmas, ya que se estima que llevaba actuando unos quince años, cuando supuestamente abusó de una menor.

Una de las claves que condujeron a su detención fue la llave de su coche que le fue sustraída por una prostituta africana a la que violó y maltrató.

La agredida acudió a la Policía con la llave y con la colaboración del fabricante del automóvil se localizó el vehículo y a su propietaria, una mujer cuyo marido coincidía con el retrato robot del presunto violador de una turista alemana: Miguel Ángel M.R.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios