Pajín niega la discriminación por orientación sexual en los tratamientos de inseminación

  • La ministra de Sanidad asegura, con respecto al caso de las lesbianas asturianas, que "el SNS garantiza este tipo de tratamientos a quien demuestra" que no puede pagarlos.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado en el Congreso que el Sistema Nacional de Salud (SNS) "no discrimina a nadie", en referencia al caso de una lesbiana en Asturias que ha solicitado un tratamiento de reproducción asistida y la Consejería de Sanidad del Principado se lo ha denegado.

"El SNS no discrimina a ningún ciudadano, ni por recursos, ni por orientación sexual, y se garantizan este tipo de tratamientos a aquellos pacientes que han demostrado su imposibilidad", ha aclarado Pajín en las Cortes a la entrada del acto de conmemoración del 25 aniversario de la Ley General de Sanidad en memoria del ex ministro de Sanidad, Ernest Lluch.

Así, ha subrayado que "hablará" con la Consejería de Sanidad de Asturias, si bien ha querido insistir en que "el Sistema Nacional de Salud no discrimina a nadie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios