Sociedad

El Papa se entrevista con el primer ministro David Cameron

  • El pontífice se ha reunido también con su segundo en el gobierno de coalición, Nick Clegg, y con la líder de la oposición laborista, Harriet Harman.

El papa Benedicto XVI se entrevistó este sábado durante veinte minutos con el primer ministro británico, David Cameron, su segundo en el gobierno de coalición, Nick Clegg, y la líder de la oposición laborista, Harriet Harman.

Todas las entrevistas tuvieron lugar en la residencia arzobispal, que se encuentra detrás de la catedral católica de Westminster, donde debía oficiar luego una misa.

Era la primera vez que el líder tory (conservador), Cameron, se reunía con el Sumo Pontífice desde la llegada de éste al Reino Unido para su visita pastoral y de Estado de cuatro días, que termina mañana domingo en la ciudad inglesa de Birmingham.

Por tener que asistir al funeral de su padre, fallecido recientemente, Cameron no pudo estar presente el viernes en el Parlamento, donde el Papa pronunció su discurso más político, en el que denunció la marginación de la que, según él, es objeto la religión, y particularmente el cristianismo, incluso en los países más tolerantes.

El líder liberaldemócrata Nick Clegg, que había recibido al Papa a su llegada a Edimburgo el jueves en representación del Gobierno, acudió por la mañana a verle con su esposa, la española Miriam González, y sus hijos.

La líder en funciones del Partido Laborista, Harriet Harman, dijo, tras reunirse con el Papa que habían hablado de "las luchas a favor de la justicia social en las que han estado juntos católicos y laboristas".

El ex primer ministro británico Tony Blair, converso al catolicismo, y su esposa, Cherie, también católica, llegaron por su parte a la catedral de Westminter antes de que empezara la misa esta mañana.

Esta tarde, en el Hyde Park londinense, Benedicto XVI celebrará una vigilia de oración previa a la beatificación el domingo en Birmingham del cardenal John Henry Newman (1801-1890), otro converso procedente del anglicanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios